Después de regresar a la FIFA en 1946, el equipo de Inglaterra participó en su primera Copa Mundial de fútbol, la de Brasil de 1950, competición que se retomaba tras los años de parón por la 2a Guerra Mundial. Fueron los únicos equipos fuera de las Islas Británicas contra los que Inglaterra había jugado antes del comienzo de la Primera Guerra Mundial. Para Mundial de fútbol de 1958, la Football Association había eliminado la inscripción bajo el emblema con el nombre del oponente y la fecha del partido porque era difícil predecir si Inglaterra iba a pasar a la siguiente fase o no. Se agregó bajo el emblema una inscripción de cada partido donde se incluía el nombre del oponente y la fecha del partido. También conocido como The Three Lions, los tres leones, esta selección se ha destacado y ha ganado la admiración de los amantes del fútbol. Los tres leones tradicionales fueron rediseñados y entre cada león, se incluyeron rosas Tudor, había diez rosas en total, una para cada una de las regiones representadas por la Asociación de Fútbol. Base roja característica con manga blanca y cuello en contraste para una camisa estéticamente perfecta y equilibrada. Los jugadores ingleses iban vestidos con una camiseta blanca con el escudo de los tres leones de la Asociación de Fútbol, pantalones cortos blancos de bermudas, medias azules y gorras.
La camiseta es blanca con rayas verdes en vertical y cada una de estas franjas está decorada con un estampado geométrico. En la nueva temporada, sus jugadores entrarán en el campo con su habitual combinación de negro y azul oscuro en franjas verticales. En lo que respecta a las camisetas para suplentes, estas son de color verde y en la tercera se combina el tono rosa con el negro. Sin un color tradicional, a lo largo de la historia tuvo modelos amarillos, verdes y hasta negros, pero en Qatar vestirá de blanco como alternativa al primer uniforme. La segunda equipación, que fue la más exitosa de la temporada pasada, vuelve a repetir el color rojo. El Verdão romió el mercado de esta camiseta por las siguientes características: el diseño frontal presentó un bastón central que va de lo alto a lo vajo en otro tono respecto al verde habitual, un cuello redondo y blanco, y las mangas con una terminación con la bandera tricolor (blanco, rojo y verde). Su cuello con botón le da un toque clásico al diseño. El cuello de la camisa había dado paso al cuello redondo blanco con botones, que permanecerá en uso durante más de 50 años.
La SD Huesca lleva años creciendo en el terreno del marketing y destaca como uno de los clubes con mejores iniciativas en Primera y Segunda División. 150,000 simpatizantes comprobaron por primera vez que los futbolistas de los dos equipos, tanto ingleses como escoceses llevaban ostentosamente un número en la parte posterior de su camiseta. Fue presentada por primera vez el 10 de noviembre de 1954 contra Gales. Para inicios de los 80 la segunda equipación era un producto de marketing de igual valor que la primera. Debido a que había boicoteado a la FIFA en abril de 1920, por diferencias con la organización internacional en relación por los pagos a los jugadores aficionados, Inglaterra no había participado ni en la primera Copa del Mundo en 1930, ni en la competición mundial de 1934, que tuvo lugar en Italia. Los equipo de fútbol de los Tres Leones competirán en la Copa Mundial de Suecia de 1958. Inglaterra empatará los tres primeros partidos frente a Brasil, camisetas de futbol replicas a Austria y a la Unión Soviética. En un partido de desempate, Inglaterra perdió 1-0 ante la Unión Soviética; tendrá que abandonar el Campeonato y regresar a casa.
El equipo inglés se clasificará para la siguiente fase después de empatar contra Bélgica, 4-4 y ganar Suiza 2-0. En cuartos de final, el equipo inglés de fútbol perderán ante Uruguay, 4-2. Inglaterra finalmente se clasificará en la séptima posición en el ranking de esta Copa del Mundo helvética. Su rendimiento no fue impresionante; el equipo inglés ganó el primer partido contra Chile, 2-0, pero perdió ante los Estados Unidos y contra el combinado español, 1-0, en ambos partidos. Bajo el emblema ya no había la inscripción de las anteriores camisetas, lo que permitió al fabricante producir camisetas estándar más libremente sin la necesidad de agregar bandas adicionales para cada partido. Se vio en los primeros días de venta de camisetas, que ahora está un tanto frenada a la espera del empujón que supondrá la campaña de Navidad, para la cual en la entidad ya se trabaja con nuevos productos para la tienda.
Aquí hay más información sobre equipaciones de futbol baratas eche un vistazo a nuestra página web.