Arriba en la sección de camisetas pueden ver la equipación blanca de Inglaterra 1996 con un cuello polo, más pequeño, y el escudo bordado en el centro. Después de haber utilizado distintas combinaciones de colores para su uniforme principal, desde la llegada de la marca alemana en 2006 el seleccionado africano viste de blanco, con la tradicional estrella negra que da el sobrenombre al equipo en el centro del pecho. Al contrario de lo que vimos en la pasada campaña en su segunda equipación con colores grisáceos y oscuros, en esta próxima campaña 18/19 los de Benfica han preparado un kit mucho más limpio y clásico, en un pulcro color blanco, acompañado de una insignia tejida en el pecho y un destello del famoso rojo, característico del club en el cuello. Esa segunda equipación, de un color verde «bosque» con detalles en rojo, resalta por la proyección de los rayos de una ikurriña que nacen de un escudo dorado, con remates rojos en las mangas y en el cuello redondo. La elástica posee los colores de la bandera republicana (rojo, amarillo y morado) y cuenta con el lema «no pasarán» en la parte trasera del cuello.
La gran gesta del conjunto levantinista fue en plena Guerra Civil y es por ello por lo que no es considerado como oficial por parte de la RFEF, aunque los groguets lo sientan como oficial. El Tri será uno de los cuatro seleccionados -junto a Dinamarca, Túnez y Camerún- que irá a Qatar con un segundo modelo alternativo, que en este caso adopta el color blanco como base, con detalles en azul marino y rojo en el cuello, los puños y los laterales. El vivo color aguamarina en combinación con detalles dorados y negros crearon una de las mejores camisetas de toda la década. Apodado cacique, el conjunto chileno supo calzarse esta camiseta con el mismo template blanco que Tottenham, pero con detalles negros y amarillos. Con esta equipación, el conjunto rojiblanco pretende homenajear la última década, camiseta futbol shop «una de las más gloriosas de la historia» afirma el Atleti. La historia del equipo nacional de los tres leones tiene un largo recorrido y sus diferentes camisetas son uno testigo fiable y muy real de todas sus idas y venidas.
La camiseta tiene los tres colores de la bandera republicana, y cuenta con el lema “No pasarán” en la parte trasera del cuello y ha sido todo un éxito. El equipo de los tres leones llegó a Francia con un gran equipo y con Beckham en su plenitud, debiendo guiar a Inglaterra a superar el resultado de Italia 90. Sin embargo, tras una primera fase brillante, vino el fatídico partido de octavos de final frente a su rival habitual en los Mundiales, Argentina, que superó a los ingleses en la tanda de penalties tras un empate a 2 en el marcador. Durante la década de los 70, el equipo de fútbol de Inglaterra participó en la Copa del Mundo de 1970, donde el equipo caerá en cuartos de final contra Alemania Occidental por 3-2, un partido fatídico porque el conjunto inglés comenzó marcando dos goles en la primera mitad. Desafortunadamente, nuestro pobre Gary Lineker verá a su equipo perder de nuevo frente a los alemanes en las semifinales después de derrotar a España en los penaltis en los cuartos de final y terminar primero de su grupo en la fase de grupos. En la Copa Mundial de 1982, los ingleses abandonan el campeonato en la segunda fase de grupos sin perder un solo partido después de hacer dos empates contra Alemania y contra España.
Para los argelinos, su mayor triunfo fue la victoria por 2-1 contra Alemania Occidental durante la Copa Mundial de la FIFA 1982, en la que la nación africana conmocionó al mundo. La Copa del Mundo de 1986 verá el gol del siglo de la Mano de Dios de Maradona en el partido contra Inglaterra en los cuartos de final; donde ganó por 2-1 Argentina. Fue, además, el primer equipo inglés en disputar un partido internacional en Antwerp, Bélgica, en 1890 contra una selección belga imponiéndose siete a cero. A resaltar la gran parada del portero Gordon Banks que realizó durante el partido contra Brasil tras cabezazo del gran Pelé. Esta parada se describe como la más espectacular en la historia del Campeonato Mundial de fútbol. Y aunque las estadísticas de Inglaterra, como hemos podido comprobar, se mantiene por debajo de su rendimiento y apenas reflejan la calidad de sus jugadores, los amantes del fútbol inglés, de todas las generaciones, sentirán siempre nostalgia por las estrellas de su fútbol luchando por los títulos y la gloria. Selección Inglesa de fútbol Mundial 1982. Camiseta retro de Inglaterra, una de las favoritas de nuestros clientes.